En la conferencia de prenda del presidente Andrés Manuel López Obrador el periodista de Univisión, Francisco Cobos, denuncio que este fue detenido por hombres armados en la carretera Reynosa - Nuevo Laredo. Debido a esto AMLO le ofreció protección.
En la "Mañanera" el periodista le contó al presidente como fue que los hombres armados intentaron secuestrarlo, pero este logro escapar hasta llegar a un reten del Ejercito Mexicano.
“Ahora nos das toda la información para apoyarlo, protegerlo en todo”, aseguró López Obrador mientras se proyectaban cifras de la incidencia de homicidios, extorsión y secuestro reportados en Tamaulipas.
Por medio de las plataformas de Univisión, Francisco Cobos relato que este regresaba a McAllen tras cubrir una noticias en Monterrey cuando a la altura de Miguel Alemán, Tamaulipas, hombres armados lo obligaron a detener su marcha, esto en plena luz del día.
Los hombres armados tomaron sus pertenencias y alertan por medio de un radio que había sido capturado, por lo que esto le pidieron al periodista seguirlos a otra ubicación. Pero Francisco Cobos decidió escapar hasta llegar a un reten militar donde pidió ayuda.
Los militares lo escoltaron hasta la frontera. El periodista perdió sus identificaciones y otras pertenencias.