Chilpancingo, Gro.- A pesar de que el gobernador priista Héctor Astudillo Flores presentó un plan de austeridad en esa entidad colapsada por la narcoviolencia, corrupción y miseria, sus colaboradores siguen viajando en aviones privados y exhibiendo lujos en redes sociales.
El jueves, el director general de medios electrónicos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Rahel Ávila Guzmán, presumió en la red social Instagram una foto donde posa a bordo de un jet privado desde la exclusiva terminal ICCS del aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León.
El joven funcionario estatal es hijo de la actual regidora de Acapulco, postulada por Movimiento Ciudadano (MC), María Antonieta Guzmán Visairo, y se desconoce si el viaje en el jet privado fue por cuestión laboral o se trató de un paseo personal.
Por su parte, el director de Comunicación Política del gobierno astudillista, Alejandro Hernández Lotzin, también exhibió fotografías en la misma red social, descansando en el destino turístico de Bacalar, en el estado de Quintana Roo.
Ambos casos reflejan los excesos y opacidad que han caracterizado la administración de Astudillo Flores, quien el pasado 22 de enero presentó un plan de austeridad, luego del incremento al precio de los combustibles, alza que desató la indignación social ante el despilfarro y opulencia que caracteriza a la clase política.