Contactanos

Nación

Peso “preocupado” cae por recesión y se perfila con pérdida semanal

Se dio a conocer que el tipo de cambio llegó a 20.50 pesos por unidad frente a la moneda estadounidense

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2022 - 01:59 p.m.
Peso “preocupado” cae por recesión y se perfila con pérdida semanal

Trascendió que el peso mexicano se depreció en las primeras operaciones y se perfiló a registrar su peor semana desde noviembre del año pasado.

Lo anterior, por el fortalecimiento del dólar y la creciente preocupación de una recesión económica mundial, debido al incremento de tasas de interés de los bancos centrales para frenar la inflación.

La moneda nacional perdió terreno frente al dólar en 0.38 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.50 pesos por unidad; el peso tocó un mínimo de 20.29 y un máximo de 20.55 unidades por dólar.

En su comparación semanal, la divisa mexicana retrocedió 2.62 por ciento frente al dólar, sumó 2 semanas con pérdidas y su mayor caída desde la semana que finalizó el 26 de noviembre del 2021.

El índice ponderado del dólar mostró un incremento de 0.87 por ciento, a un nivel de mil 261.96 unidades; “desde el enfoque técnico, el tipo de cambio parece estar consolidándose en un nivel alrededor de 20.40 pesos por dólar”.

“Mientras el mercado está a la espera de más información económica relevante en EU, para seguir especulando sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal”, comentó Gabriela Siller, Directora de Análisis de Banco Base.

Artículos Relacionados