Contactanos

Nación

Petrolera italiana halla en México yacimiento con reservas de 200 millones de barriles

De acuerdo con la compañía Eni, la capacidad de producción podría ser de aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día.

Por Agencia - 02 agosto, 2021 - 08:40 p.m.
Petrolera italiana halla en México yacimiento con reservas de 200 millones de barriles

La compañía petrolera italiana Eni informó este lunes que descubrió un yacimiento de crudo en el Golfo de México, el cual podría generar entre 150 y 200 millones de barriles, según sus estimaciones preliminares.

De acuerdo con un comunicado, el hallazgo se produjo en el bloque 10 de la costa afuera de México en la Cuenca Salina sureste; se trata del séptimo pozo perforado con éxito por Eni.

El yacimiento petrolero se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 kilómetros del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken, que se evaluará hacia fin de año. El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de mil 758 metros.

También lee: ¡Madre desalmada! Maltrata a bebé de 1 año

En el pozo exploratorio Sayulita-1 EXP se encontraron 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y los datos adquiridos indican una capacidad de producción de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día.

“México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de Eni, que actualmente produce más de 20,000 barriles de petróleo equivalente por día (boed) desde el Área 1 en una configuración de producción temprana, y espera aumentar a 65,000 boed en 2022 y alcanzar una meseta de 90.000 boed en 2025?, destaca la compañía petrolera en el documento.

Eni está presente en México desde 2006 y estableció su subsidiaria de propiedad total Eni Mexico S. de RL de CV en 2015. Actualmente Eni tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México, donde está llevando a cabo una importante campaña de exploración.

Artículos Relacionados