Pide CNDH no confundir a la sociedad

Pide CNDH no confundir a la sociedad
PUBLICIDAD

Descarta que defiendan a delincuentes; pide a gobiernos no estigmatizar la función de los defensores de Derechos Humanos

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que tanto bella como los organismos públicos en la materia defienden la legalidad por lo que no debe confundirse a la sociedad mexicana al decirse que se defiende a delincuentes.

Ante sus homólogos de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, el presidente de la CNDH, Luis González Pérez, enfatizó que el objetivo es hacer justicia con la ley.

“Lo que no queremos es que se persiga el delito cometiendo conductas ilícitas. No se debe confundir a la sociedad con señalamientos falaces de que los defensores de derechos humanos defienden delincuentes, distrayendo e invisibilizando con ello, las violaciones de los derechos fundamentales”, recalcó.

“La CNDH ha pedido a las autoridades federales y estatales a través de las Recomendación General número 25, realizar una campaña pública permanente en materia de reconocimiento y no estigmatización del trabajo de las personas defensoras de derechos humanos, y para respetar sus derechos durante el ejercicio de sus actividades, a efectos de sensibilizar a la población en general, especialmente los servidores públicos”, expuso.

Aseguró que con ello buscan que se reconozca en la práctica, la legitimidad de los defensores de los derechos humanos, así como para que se establezcan condiciones que permitan desarrollar su labor, sin que ello ponga en peligro su vida o su integridad física.

“Han aumentado las estigmatizaciones y descalificaciones hacia las ONG y defensores al restringir su influencia y campo de acción, sin comprender que su tarea complementa la del servicio público”, expuso el titular de Derechos Humanos.