Piden elecciones en Venezuela no intervención internacional

Piden elecciones en Venezuela no intervención internacional
PUBLICIDAD

El diputado Lester Toledo aseguró que en aquel país se viven dos crisis: una humanitaria y una política.

México.- Para solucionar la crisis que se vive en Venezuela, no se necesita la intervención internacional, sino piden elecciones y que se dé el diálogo en las urnas.

Así lo aseguró Lester Toledo, diputado regional de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, y quien señaló que en aquel país se viven dos crisis: una humanitaria y una política.

El 71 por ciento de los venezolanos "manifiestan en encuesta que no comen tres veces al día", así como que los niños son llevados a Colombia para que se les apliquen vacunas, dijo el diputado a Ciro Gómez Leyva, situación que calificó como una crisis humanitaria.

Además, acusó que "hay una dictadura formal en Venezuela", pues se han violado todos los derechos políticos, además de haber 104 presos políticos.

Toledo indicó que como líder de la Comisión de Contraloría, se hizo una investigación en materia de corrupción, que arrojó que en Venezuela "han sacado en los últimos años, producto de la corrupción, más de 300 mil millones de dólares", razón por la que lo acusaron de terrorista.

Aseguró que se reunirá en México con Luis Almagro, secretario de la OEA, y con Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz; también estará en la Cámara de Diputados.