Contactanos

Nación

¿Planeas visitar Oaxaca? No sueltes tu cubrebocas o podrías ir a la cárcel

El uso OBLIGATORIO del cubrebocas se implementó debido a que el municipio de San Pedro Mixtepec regresó a semáforo epidemiológico rojo

Por Agencia - 15 julio, 2021 - 05:19 p.m.
¿Planeas visitar Oaxaca? No sueltes tu cubrebocas o podrías ir a la cárcel

El Presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, uno de los municipios pertenecientes a Puerto Escondido, Freddy Gil Pineda, declaró obligatorio el uso del cubrebocas e impuso como sanción tres horas de cárcel a quien no cumpla con esta medida.

Cabe mencionar que, esta regla se implementó luego de que la región regresara a semáforo epidemiológico rojo ante el incremento de contagios por COVID-19, aunado al desabasto de tanques de oxígeno y la alta demanda de atención hospitalaria.

“Tomamos esta determinación dolorosa, pero necesaria, ya tuvimos un respiro, es necesario volver a tomar las riendas. Ya tuvimos reuniones masivas que nosotros mismos avalamos, hoy toca retomar esos ajustes”, declaró el cabildo.

Sin embargo, la medida aplicará tanto para los habitantes como para los turistas.

Es importante dar a conocer que la región se enfrenta a un repunte de coronavirus con 58 casos confirmados, 10 nuevos casos en las últimas 24 horas y 40 defunciones. Mientras tanto, el estado acumula 50 mil 435 contagios por SARS-CoV-2 y 4 mil defunciones.

Artículos Relacionados