Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Pobladores de Tlaxcala amenazan con quemar a consejeros del INE

Los consejeros lamentaron este tipo de hechos tras las elecciones
Por Vanguardia Agencia - 11 junio, 2021
Pobladores de Tlaxcala amenazan con quemar a consejeros del INE

TLAXCALA, TLAX.- La violencia postelectoral en Tlaxcala llegó al extremo de que pobladores del municipio de Españita, armados con machetes y un garrafón de gasolina, amenazaron con quemar a los integrantes del Consejo Electoral municipal si no entregaban la constancia de mayoría al candidato de su preferencia.

Presionados por una situación que puso en riesgo su vida durante el cómputo final de los comicios locales del pasado domingo, los consejeros municipales cumplieron lo que la población pedía y, antes de ser quemados, huyeron del lugar.

Hasta ese momento, integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se pronunciaron en contra de la violencia poselectoral extrema y acusaron al Gobierno del Estado de haberlos dejado solos.

El cómputo final de los comicios locales inició la mañana del miércoles con conflictos en los municipios de Zacatelco Xicotzinco; en el primero, los pobladores quemaron las boletas electorales de la elección del ayuntamiento y, en el segundo, retuvieron los paquetes para exigir la anulación.