Contactanos

Nación

Podría ir a la cárcel 8 años, el agresor de abuelito, en Apodaca

Esta sería la pena máxima que alcanzaría el hombre que golpeó brutalmente al guardia de seguridad de la tercera edad, explica abogado; víctima fue hospitalizada tras el ataque

Agencia
Por Agencia - 26 mayo, 2021
Podría ir a la cárcel 8 años, el agresor de abuelito, en Apodaca

NUEVO LEÓN. El presunto agresor de un guardia de seguridad que fue hospitalizado tras ser golpeado brutalmente en Apodaca, podría enfrentar una pena de entre 3 y 7 años de cárcel, aunque podría llegar hasta 8 años en caso que la vida del hombre esté en riego.

Este hecho fue viralizado en redes sociales, con un video en que se observa a un hombre atacar a golpes al guardia en una colonia privada, hasta dejarlo en el suelo.

En una entrevista para ABC Noticias el abogado Atl Garza habló sobre la pena que podría alcanzar el agresor.

Según el especialista en derecho, la pena podría ir desde los 3 hasta los 7 años de prisión, esto en caso de que un reporte médico confirme el estado de salud y si estuvo o está en riesgo su vida. La pena incrementaría un año más si el fiscal pudiera encuadrar una calificativa por la edad de la víctima y al comprobarse la superioridad física del atacante.

"Existe la posibilidad de que el Ministerio Público pueda encuadrar un agravante por la edad de la persona afectada el guardia seguridad, en cuanto a que existiera superioridad; el mismo Código Penal establece que cuando existe superioridad física o material en relación al afectado en forma que el activo no corra riesgo y tenga conciencia de tal superioridad.

El guardia de seguridad fue hospitalizado tras el ataque, las autoridades ya siguen el caso y se espera que en los próximos días se tenga un avance sobre el caso y la situación jurídica del agresor.

Artículo Relacionados