Contactanos

Nación

Polémica en Guanajuato; Policías enseña a alumnos como usar armas

Las organizaciones expresaron su preocupacio´n por el impacto que la violencia armada sigue teniendo en la nin~ez y adolescencia del pai´s.

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 08:57 a.m.
Polémica en Guanajuato; Policías enseña a alumnos como usar armas

Después de que salió a la luz que la policía del municipio Purisima del Rincon, Guanajuato, dio un curso a menores de edad en el manejo de armas de fuego, así como entregárselas, diversas organizaciones exigieron a las autoridades una investigación.

“Nin~as, nin~os y adolescentes son las principales vi´ctimas de la grave crisis que en materia de derechos humanos que se vive en un pai´s sometido a un conflicto armado no reconocido por el Estado..... Eliminar la violencia de la vida cotidiana de las infancias es una tarea lo suficientemente difi´cil como para que adema´s sean las autoridades de seguridad pu´blica, quienes acerquen las armas de fuego a la nin~ez y adolescencia”, afirmaron.

La presidencia municipal de Purísima del Rincón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que ya investiga el caso para dar con la persona responsable de haber permitido que los estudiantes maniobraran las armas.

Artículos Relacionados