Contactanos

Nación

Polémica en Guanajuato; Policías enseña a alumnos como usar armas

Las organizaciones expresaron su preocupacio´n por el impacto que la violencia armada sigue teniendo en la nin~ez y adolescencia del pai´s.

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 08:57 a.m.
Polémica en Guanajuato; Policías enseña a alumnos como usar armas

Después de que salió a la luz que la policía del municipio Purisima del Rincon, Guanajuato, dio un curso a menores de edad en el manejo de armas de fuego, así como entregárselas, diversas organizaciones exigieron a las autoridades una investigación.

"Nin~as, nin~os y adolescentes son las principales vi´ctimas de la grave crisis que en materia de derechos humanos que se vive en un pai´s sometido a un conflicto armado no reconocido por el Estado..... Eliminar la violencia de la vida cotidiana de las infancias es una tarea lo suficientemente difi´cil como para que adema´s sean las autoridades de seguridad pu´blica, quienes acerquen las armas de fuego a la nin~ez y adolescencia", afirmaron.

La presidencia municipal de Purísima del Rincón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que ya investiga el caso para dar con la persona responsable de haber permitido que los estudiantes maniobraran las armas.

infografias
Artículos Relacionados