Contactanos

Nación

Polémico libro de la SEP glorifica a AMLO y la 4T

En el texto, destaca la llegada del presidente López Obrador como un salvador de la nación

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2022 - 11:40 a.m.
Polémico libro de la SEP glorifica a AMLO y la 4T

Fue durante la mañanera cuando el INAH y la SEP presentaron el libro, México. Grandeza y diversidad, el cual contiene una sección dedicada solo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la llamada Cuarta Transformación, aunado a la "satanización" de las anteriores administraciones.

Es en el capitulo 20 del libro, que es gratuito en el portal del Gobierno Federal, que se titula como "Una nueva esperanza" describe de manera heroica la llegada de AMLO al palacio nacional.

“En 2006 no fue suficiente, tampoco en 2012, en 2018 por fin se pudo. Y es que el revertido desafuero proyectó a López Obrador como la cabeza de un amplio movimiento ciudadano, como el líder más destacado de las izquierdas y, para muchos, como el futuro salvador de la nación”

El capitulo, además, señala que los sexenios anteriores como una lenta caída así como acusarlos de fraude electoral en contra del actual mandatario, lo cual dejo en claro la inclinación del autor por el gobierno actual.

El director del INAH, Diego Prieto Hernández, señalo que se imprimieron 120 mil copias, que serán repartidas a las escuelas publicas del país.

Artículos Relacionados