Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Por amenaza, desalojan Fiscalía de Quintana Roo

Por Agencia - 21 enero, 2017
Por amenaza, desalojan Fiscalía de Quintana Roo

Quintana Roo.- Una amenaza de bomba habría sido el motivo por el cual la tarde de ayer fue evacuado el personal de la Vicefiscalía que se ubica en Cancún, atendiendo a las instrucciones del Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen.

Elementos de seguridad municipal, estatal y federal se distribuyeron en las inmediaciones de la Vicefiscalía para el apoyo en el procedimiento que, de acuerdo a información oficial, se realizó de acuerdo al respectivo protocolo, teniendo como prioridad la seguridad del personal.

Posteriormente, a través la cuenta de Twitter de la Fiscalía se informó lo siguiente: “En orden y tranquilidad se encuentra Cancún; ante aviso de amenaza falsa de ataque a la Fiscalía, se aplicó protocolo de evacuación preventiva.”

Apenas el martes, las instalaciones fueron objeto de un ataque de hombres armados presumiblemente relacionados con células del narcotráfico, evento que dejó como saldo 4 personas muertas, entre ellas un policía ministerial con más de 25 años de trayectoria en la corporación.

Opera en Cancún nuevo cártel

El comandante de la X Región Militar, de la Península de Yucatán, Gustavo Nieto Navarro, confirmó la presencia de nuevo cártel independiente en Quintana Roo, integrado por exintegrantes de otros grupos del crimen organizado que operan en Cancún y en la Riviera Maya.

“Efectivamente hay un cártel independiente que está operando, local, aquí en el estado de Quintana Roo, seguimos en la búsqueda de quienes lo componen. No digo que sea el Cártel de Cancún, es un cártel independiente que opera aquí en el estado, no nada más en Cancún, sino en la Riviera Maya”, expresó el comandante.