En su conferencia matutina, la presidenta, Claudia Sheinbaum hablo sobre las más recientes amenazas del presidente Trump, quien ahora amenazó con imponer aranceles al sector automotor, una de las industrias más prosperas de la economía mexicana.
La mandataria señaló que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard se comunicaran con el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos (Marco Rubio) y el secretario de Relaciones Exteriores sobre estos aranceles.
"No sé si es hoy o mañana, hay una llamada entre el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos (Marco Rubio) y el secretario de Relaciones Exteriores. El secretario Marcelo Ebrard ha estado en comunicación con quien nombró el presidente Trump como secretario de Comercio (Howard Lutnick)", declaró la mandataria.
Estos impuestos impactarían a la mayor industria mexicana, la automotriz, que representa casi un 4% del producto interior bruto (PIB) nacional y la quinta parte de la economía manufacturera, y ya tuvo una caída del 13.74% interanual en las exportaciones en enero.