Contactanos

Nación

Posible cambio al Corredor T-MEC; Ya no pasara por Texas

El Corredor T-MEC tendrá modificaciones que impactarán en la economía de Texas y de México, al no considerar a la entidad de Estados Unidos en el proyecto ferroviario.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2022 - 09:56 a.m.
Posible cambio al Corredor T-MEC; Ya no pasara por Texas

El gobierno de México, señalo que se contempla un posible cambio de la ruta del Corredor T-MEC, el cual pretende conectar por medios ferroviarios Mazatlán, Sinaloa y Winniepeg, Canada.

Tatiana Clouthier, titular de la secretaria de Economía, afirmo que este cambio se debe a las acciones del gobernador texano, Greg Abbott, quien hace algunas semanas cerro sus fronteras de manera arbitraria, argumentando el cierre por la llegada de migrantes ilegales.

“Creo que ya no vamos a usar Texas; vamos a buscar que se conecte a Nuevo México porque no podemos dejar todos los huevos en una sola canasta y ser rehenes de quien quiere utilizar el comercio como una medida política”, señaló.

-

Corredor T-MEC

Este proyecto de infraestructura y logística pretende conectar el puerto de Mazatlán con Winnipeg en el estado de Manitoba en Canadá, esto con la idea de mejorar el intercambio de mercancía entre los países miembros del T-MEC.

El corredor se contemplaba que partiera de Sinaloa, pasar por Coahuila y Nuevo León, hasta Texas, de ahí, cruzar las grandes planicies americanas hasta llegar a Canadá.

Posible cambio al Corredor T-MEC; Ya no pasara por Texas
infografias

Artículo Relacionados