El senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, calificó como algo positivo el arresto del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alfonso Ancira Elizondo, y consideró que “las autoridades tienen elementos y evidencias en su contra”.
“Yo creo que esto augura para México un mejor futuro, de tener mayor justicia y acabar con esa impunidad que tanto daño le hizo al país, y pasar a una etapa nueva de transformación como lo ha propuesto el presidente”, refirió el presidente de la Comisión del Trabajo en la Cámara Alta, en entrevista telefónica con Notimex.
Recordó “lo que se ha mencionado desde las privatizaciones”, en el sentido de que probablemente Ancira Elizondo es prestanombres del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Gómez Urrutia dijo que como cualquier mexicano, el empresario debe ser juzgado conforme a derecho, pero indicó que de acuerdo con las evidencias públicas, el dueño de AHMSA ha incurrido en claras violaciones y actos ilegales, de acuerdo a ese mismo medio.
Dijo: ”Esta persona, Ancira Elizondo, ha sido vista incluso por los mismos coahuilenses como un cacique, así ha hecho su poder económico, con sus presiones y chantajes sobre diferentes autoridades, sobre las cámaras empresariales, sobre grupos de trabajadores que ha corrompido, que ha comprado para imponer sindicatos a su servicio, fieles a su servicio”.