Contactanos

Nación

PRD esta fase preventiva; "El Sol Azteca" podría desaparecer

En la elección presidencial el PRD obtuvo 1.8% de los votos, cuando la ley obliga a lograr el 3% de votación para poder mantener su registro a nivel nacional

Por Israel Castro - 11 junio, 2024 - 09:00 a.m.
PRD esta fase preventiva; El Sol Azteca podría desaparecerFoto: Tomada de cuenta oficial del PRD nacional en Facebook

Después de los malos resultados obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los últimos comicios, el partido del sol azteca se encuentra en fase preventiva, es decir que los recursos destinados al partido son vigilados por la Unidad de Fiscalización del INE.

Con los recursos llegan desde el INE, el PRD solo podrá pagar la nomina del partido, así como el pago de impuestos, servicios y mantenimiento, esto mientras el mismo partido resuelve su caso ante el Tribunal Electoral.

En estas pasadas elecciones, el PRD obtuvo 1.8% de los votos, en diputaciones 2.4% y en senadurías 2.2%, ante estos resultados el partido podría perder su registro nacional pues la ley pide por lo menos un 3% de las votaciones.

En 2021, perdieron el registro los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, mismos que aún no han sido declarados como liquidados en su totalidad y siguen costando recursos al Instituto por los costos de su proceso de liquidación.

Artículos Relacionados