El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la llegada de la onda tropical Núm. 9, provocará la caída de lluvia en el sureste mexicano, mientras que el el norte, un canal de baja presión, provocará chubascos en la región.
Además de estos fenómenos naturales, otro canal de baja presión, se posará sobre el occidente y centro del país, pronosticando el ingreso de humedad, haciendo así que la mayoría de la república experimente lluvias y chubascos.
La inestabilidad sobre el noreste del país provocará chubascos y terregales en la matoria de los estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico:
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango, además de lluvias fuertes en Zacatecas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno; también se pronostican intervalos de chubascos en el resto de la región. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.