Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Promete SFP atacar corrupción

Por Agencia - 18 enero, 2017
Promete SFP atacar corrupción

CIUDAD DE MÉXICO .- La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, prometió a estudiantes universitarios aplicar acciones reales para atacar la corrupción que aqueja al País.

Sin embargo, aclaró a alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac, campus norte, que ese problema no comenzó en esta Administración.

“El Sistema Nacional Anticorrupción no atiende una problemática ni de este sexenio, ni de esta década, sino de mucho tiempo atrás y es por ello que es señal de la salud de nuestro sistema democrático, que es ya capaz de transparentar, traer a la luz y hacer de conocimiento público prácticas que antes se sabía que ocurrían, pero no eran documentadas”, dijo.

Al ofrecer una conferencia magistral sobre el nuevo SNA, la funcionaria reconoció que combatir ese flagelo es el principal reto gubernamental.

“La SFP es quizá la entidad que vio en mayor cantidad ampliadas sus atribuciones y responsabilidades a partir de las reformas del SNA, ya que entre sus funciones principales están el control interno en el Poder Ejecutivo Federal, Implementar un servicio de carrera para auditores del Gobierno Federal, Integrar los expedientes que se turnen a la Fiscalía Especializada o en su caso al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como sancionar a servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) por infracciones administrativas no graves.

“Dejo en claro que la reforma constitucional correspondiente garantiza la permanencia del Sistema y lo protege de los cambios de administración al fundarlo en la propia Carta Magna”, agregó.