Contactanos

Nación

Promten llegar a la verdad y hacerle justicia a Debanhi

Realizan conferencia de prensa conjunta, autoridades federales y estales de Nuevo León y prometen investigación a fondo

Por Roberto Ulíbarri - 13 mayo, 2022 - 03:49 p.m.
Promten llegar a la verdad y hacerle  justicia a DebanhiLa intención es que con la suma de esfuerzos y de colaboración puedan llegar a la verdad sobre la desaparición y muerte de la joven Debanhi Susana

Monterrey, Nuevo León. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los padres de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la tarde de este viernes, autoridades investigadoras de México y de Nuevo León anunciaron un frente común para llegar a las verdaderas causas del deceso de la joven y que se haga justicia.

Durante la conferencia de prensa, don Mario Escobar, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo de su gobierno para continuar buscando la verdad, “queremos respuestas, por el bien de Nuevo León, por el bien de México y por el bien de todas nuestras niñas, para que ya no vuela a pasar”.

Por su parte el subsecretario federal de seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer los acuerdos alcanzados entre las corporaciones policiacas e investigadoras tanto de México, como del estado de Nuevo León.

Primero; Formalizarán la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Nuevo León para poder fortalecer las investigaciones y darle autoridad jurídica a la dependencia federal.

Segundo:  Se establecerá un oficio de la Fiscalía de Nuevo León al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que cuenta con tecnología forense avanzada para solicitar su colaboración y que en caso necesario se hagan nuevos peritajes sobre las autopsias, que permitan conocer con certeza las causas verdaderas de la muerte de  Debanhi.

Tercero: La Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León trabajará en forma coordinada con dependencias de la Secretaría de Seguridad, como son analistas del Centro Nacional de Inteligencia, la coordinación antisecuestros y el área científica de la Guardia Nacional.

Cuarto: Tanto las instancias federales, como las estatales, se comprometieron a dar informes completos cada semana sobre el avance de las investigaciones conjuntas.

A decir del propio subsecretario federal, la intención es que con la suma de esfuerzos y de colaboración puedan llegar a la verdad sobre la desaparición y muerte de la joven Debanhi Susana, presuntamente asesinada.

Artículos Relacionados