Contactanos

Nación

Próximo lunes 18 darán a conocer causa de muerte de Debanhi

La información fue dada a conocer por Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, durante la conferencia Matutina.

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2022 - 11:15 a.m.
Próximo lunes 18 darán a conocer causa de muerte de Debanhi

Ciudad de México.-    Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, informó este jueves 14 de julio que el próximo lunes 18  se darán a conocer los resultados finales sobre la causa de muerte de Debanhi Escobar.

Agregó que mañana viernes 15 de julio se reunirán para compartir estudios y criterios sobre la exhumación al cuerpo de la joven de 18 años.

“El día lunes 18 finalmente se realizará la reunión del grupo interinstitucional de trabajo conformado por médicos del Incifo y su director general; el médico especialista de la ONU, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, representando a los padres de la víctima, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con sus peritos y médicos de esa representación social y personal de la Secretaría y Protección Ciudadana para conocer ya el informe y hayan hecho las deliberaciones correspondientes”, comentó en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

La exhumación

El pasado 1 de julio comenzaron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón donde fue sepultada en Galeana, Nuevo León, el 23 de abril.

En el proceso de exhumación participaron autoridades federales, locales y el experto José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano con experiencia en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.

¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?Debanhi Escobar de 18 años desapareció el pasado 9 de abril tras salir de una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.

La joven salió aproximadamente a las 11:00 de la noche de su casa en compañía de sus dos amigas: Ivonne y Sarahí; cerca de las 5:00 de la mañana fue dejada sola en la carretera a Laredo; ese día fue la última vez que se le vio.

Las amigas contaron a medios locales que Debanhi ese día se encontraba en estado inconveniente y al no saber qué hacer con ella le hablaron al padre de la chica pero éste nunca respondió.

Luego le pidieron a un taxista de confianza que la llevara a su casa, sin embargo, y de acuerdo al conductor David Cuéllar, la chica no quiso y decidió bajarse del auto.

Su cuerpo fue localizado el 21 de abril al interior de una cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla, en Escobedo. 

Artículos Relacionados