Contactanos

Nación

Putin advierte que Rusia podría usar armas nucleares

Acusó que Estados Unidos fue el único país que ha utilizado armas nucleares en combate.

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2024 - 11:20 a.m.
Putin advierte que Rusia podría usar armas nucleares

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que Rusia podría recurrir a armas nucleares si su soberanía o integridad territorial se viesen en peligro.

La advertencia se produjo en el contexto de una consulta sobre los riesgos de una guerra nuclear debido al conflicto en Ucrania.

Putin destacó que, a pesar de las acusaciones de Occidente sobre el uso retórico de la amenaza nuclear por parte de Rusia, este país mantiene una postura defensiva basada en su doctrina nuclear.

"Occidente ha acusado repetidamente a Rusia de ruido de sables nuclear, pero esto es erróneo", afirmó Putin, recordando que Estados Unidos fue el único país que ha utilizado armas nucleares en combate, refiriéndose a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

"Rusia podría usar armas nucleares"

Durante una reunión con redactores jefe de agencias internacionales de noticias en San Petersburgo, Putin explicó que la doctrina nuclear rusa permite el uso de armas nucleares en respuesta a ciertas amenazas específicas.

—  Por alguna razón, Occidente cree que Rusia nunca las utilizará", declaró, subrayando la importancia de no subestimar esta política.

"Tenemos una doctrina nuclear, miren lo que dice. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición. Esto no debe tomarse a la ligera, superficialmente", concluyó Putin, enfatizando la seriedad de su advertencia.

Artículos Relacionados