Contactanos

Nación

¡Qué emoción!: la “Luna de la cosecha” se verá en México

Dependiendo del mes en que se presente este evento astronómico, es el nombre que se le brinda.

Por Agencia - 19 septiembre, 2021 - 03:24 p.m.
¡Qué emoción!: la “Luna de la cosecha” se verá en México

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados es la famosa “Luna de la cosecha” pues cada mes, por lo regular hay uno o más fenómenos que pueden apreciarse en México y en el mundo.

Durante septiembre habrá 3: uno de ellos y se trata de la “Luna de la cosecha”; trascendió que se le conoce así a la Luna llena de este mes.

De acuerdo con lo revelado por diversos especialistas en el tema, se le nombró de esta manera por las antiguas tradiciones amerindias; una de sus características es su tono es naranja, efecto visual generado por la densidad de la atmósfera.

También lee: ‘Boquetazo’ a dulcería

Este fenómeno se relacionaba con la temporada ideal para que se diera la cosecha de varios cultivos, justo después de la entrada del otoño en el hemisferio norte; aunque en 2021, la Luna llena tendrá lugar 2 días antes de la entrada del Equinoccio de otoño: el 20 de septiembre.

La Luna llena de este mes, se ubicará a una distancia geocéntrica de 389 mil 971 kilómetros y tendrá un tamaño angular de 32.6 minutos de arco.

A la “Luna de la cosecha” también es común llamarla “Luna de Maíz”; sin embargo, esto sucede cuando el fenómeno llega en octubre, lo que sucede cada 3 años.

Artículos Relacionados