Por medio de una carta, el jefe del Gobierno de Quebec, Francois Legault, solicitó al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, imponer el visado a mexicanos que intenten llegar al país, debido al alto volumen de mexicanos que llegan a la provincia.
El líder del Gobierno de Quebec, una región de Canadá francoparlante, señaló que durante el 2023, que la región se saturó con 60 mil solicitudes de refugio de Mexico, un número que supera en población a otras provincias del país.
Francois Legault señaló que el alto número de mexicanos que llegan a Canadá es debido a que no se solicita visa para entrar.
“La relajación de las políticas de visados presenta riesgos al permitir vacíos legales utilizados por grupos criminales, lo que supone una grave preocupación para la seguridad de Quebec y Canadá”, dijo Legault.
El año pasado, Washington también solicitó a Ottawa que volviese a requerir visados de entrada a los mexicanos al considerar que muchos ciudadanos de México llegan a Canadá para luego viajar a Estados Unidos.