Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Quieren padres "mochila segura" en Tamaulipas

Por Agencia - 19 enero, 2017
Quieren padres mochila segura en Tamaulipas

La Asociación de Padres de Familia demandó al gobierno estatal la implementación permanente del operativo de seguridad en todas las instituciones educativas.

México.- Tras los hechos lamentables sucedidos en un colegio de la Ciudad de Monterrey, el presidente Estatal de la Asociación de Padres de Familia, Marco Antonio Elejarza Yáñez, solicitó a las autoridades educativas implementar de manera permanente el operativo "mochila segura" en todas las instituciones educativas de todos los niveles de estudio.

Elejarza Yáñez fue mas allá de la solicitud de revisión de mochilas, ya que indicó que es necesario revisar también los equipos móviles que utilizan los estudiantes para saber y conocer que información comparten en las redes sociales, así como conocer con que personas interactúan.

"La operación mochila creo que es la mejor opción que se puede aplicar ante estos acontecimientos, es lo mejor que podemos hacer por los jóvenes en este sentido y que debe ser de manera permanente porque queremos la garantía y seguridad de nuestros hijos, queremos que nuestros hijos que vayan a un plantel educativo acudan a estudiar y que no les pase nada", expuso el representante de los padres de familia.

"No nada más es revisar la mochila, es necesario revisar o verificar que es lo que estan haciendo en las redes sociales", agregó.

Finalmente el presidente estatal de padres de familia, refirió que ante estas medidas es fundamental el apoyo de los padres de familia, ya que desde los hogares se deben verificar que llevan dentro de sus mochilas.

"Hay que hacerle ver a los jóvenes que en ningún momento se les quiere lastimar su intimidad o sus asuntos personales, sino hacerles ver que lo que queremos es su seguridad de ellos", concluyó.