Contactanos

Nación

Realizan ultrasonido a menor de 15 años en marcha ‘provida’ de CDMX

La marcha tuvo lugar en Ciudad de México, el pasado domingo 2 de octubre; asistieron más de 300 mil personas.

Por Vanguardia Agencia - 05 octubre, 2021 - 03:57 p.m.
Realizan ultrasonido a menor de 15 años en marcha ‘provida’ de CDMX

Luego de la decisión de la Suprema Corte Nacional de Justicia, el gremio ‘provida’ no deja de moverse y parece no querer aceptar la ley que despenalizará el aborto. Con marchas alrededor del país, alcanzaron un alto impacto de, al menos, más de un 1 millón de personas asistiendo a protestas anti aborto en los diferentes estados.

En Ciudad de México se conglomeraron alrededor de 300 mil personas que buscaban protestar “por la vida”, y su defensa se viralizó en redes, así como un video en donde practican un ultrasonido a una menor de edad; 15 años tiene Ana, quien aseguran “participó voluntariamente”, tal como aceptó llevar a cabo el embarazo.

En frente de un grupo de, por mayoría, religiosos, Ana, con 38 semanas de embarazo y, a la cuál ya se refieren como “madre adolescente”, se recostó sobre una camilla en donde un doctor describió que el corazón del bebé estaba latiendo, y enlistó los órganos completamente funcionales.

Con un amplio alcance en redes, el video lleva 1.5 millones de visualizaciones desde su publicación y, el propietario, David Ramos, jefe de oficina de ACI Prensa, un diario que ofrece noticias sobre la Iglesia Católica, aseguró que este acto provocó “la furia de los defensores del aborto”.

Con diferentes ángulos de vista, recibió críticas por grupos feministas y activistas del movimiento pro aborto.

“El hermoso momento donde vulneras la confidencialidad de una paciente menor de edad embarazada, sabrá Dios bajo qué circunstancias, sólo para demostrar que lo único que te importa es tu propaganda sin fundamento y no realmente las “dos vidas”. Me das mucha pena ajena...”, comentó la usuaria AnnaLecona.

Mientras, usuarios como julsvalfan “felicitaron” a los padres porque el bebé era deseado.

No se conoce más información sobre el embarazo de la menor, ni a qué se debe tan temprana “decisión” de ser madre, empero, en redes debaten si es correcto o no viralizar este tipo de situaciones.

Artículos Relacionados