Contactanos

Nación

Rechazan a director del CIDE

Exigen a Conacyt que no ratifiquen al director interino como titular del centro de investigación

Agencia
Por Agencia - 20 noviembre, 2021 - 10:56 a.m.
Rechazan a director del CIDE

EXCELSIOR.- Maestros, alumnos e investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE) se manifestaron ayer frente al Conacyt, ubicado en Insurgentes Sur 1582. Los inconformes refirieron mala gestión del actual director interino José Antonio Romero. Además, acusaron que se realizaron despidos arbitrarios hacia maestros e investigadores.

"Somos trabajadores, estudiantes, académicos investigadores e investigadoras, todos miembros de la comunidad CIDE. Estamos exigiendo que no ratifiquen al director interino José Antonio Romero como director permanente.

"El señor ha estado haciendo remoción arbitrarias de académicos y académicas; no respeta las normativas del CIDE. Nadie de la comunidad está de acuerdo con esto", indicaron.

Además, dejaron claro que hay mucho enojó, mucho coraje, de toda la comunidad.

Los integrantes del CIDE mencionaron que pese a que el director José Antonio Romero, apenas tiene tres meses como director interino, pretenden entregar un documento con sus peticiones a las autoridades del Consejo Nacional de ciencia y tecnología, Conacyt.

Los inconformes mantuvieron cerrada la circulación al menos tres horas Avenida de Los Insurgentes al cruce con la calle Hera en la colonia crédito constructor.

El jueves, en un pliego petitorio dirigido al Conacyt, y a la dirección del CIDE, la  comunidad estudiantil exigió la destitución del director interino, a más tardar el 29 de noviembre.

Artículo Relacionados