Contactanos

Nación

Recibirán a “huevazos y jitomatazos” a neonazis en Tlaxcala; Asegura Senador

José Antonio Cruz Álvarez Lima, además, advirtió a quienes visiten Tlaxcala con vestimentas alusivas al nazismo que serán recibidos con "huevazos y jitomatazos".

Agencia
Por Agencia - 07 mayo, 2022 - 12:31 p.m.
Recibirán a “huevazos y jitomatazos” a neonazis en Tlaxcala; Asegura Senador

Luego de que el pasado 29 de abril una pareja decidiera casarse en el estado de Tlaxcala, con ciertos toques de la Alemania nazi, el actual senador de la República, José Antonio Cruz Álvarez Lima, amenazó con recibir a “huevazos y jitomatazos” a quien se atreva a llegar al estado vestido de soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente, el periódico Milenio dio cuenta de la noticia: “Fernando” y “Josefina” celebraron su boda religiosa rodeados de símbolos nazis; él, optó por vestir un uniforme militar alemán para demostrar su admiración por Hitler; ella, arribó a la ceremonia nupcial en un Volkswagen con esvásticas y en el que también había otros símbolos nazis con fotos del dictador.

Bajo ese contexto, el senador de Morena por Tlaxcala mencionó que dicha boda quedaba “fuera de lugar” en un contexto histórico en donde las “teorías racistas” no tienen espacio, por lo que advirtió a quienes visiten Tlaxcala con vestimentas alusivas al nazismo que serán recibidos con “huevazos y jitomatazos”.

El senador, además, aseguró que Tlaxcala es un pueblo que conoce la historia de la humanidad y “por lo tanto repudiamos a los nazis y a los neonazis, yo no he visto ningún neonazi, por cierto, en Tlaxcala, afortunadamente”.

Al mismo tiempo, Álvarez Lima también exhortó a representantes religiosos a condenar este suceso, que calificó como “fantasmagórico y ridículo”.

De igual forma, el Centro Simon Wiesenthal (CSW), una organización judía defensora de los derechos humanos, hizo un llamado a autoridades mexicanas para condenar esta boda con símbolos nazis recordando que “México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones”.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

infografias

Artículo Relacionados