Contactanos

Nación

Reconoce AMLO acarreo e inducción al voto en elecciones de Morena

Pese a ello, para el presidente López Obrador el proceso interno, en el que se registró quema de urnas, fue una buena y ejemplr jornada electoral

Por Roberto Ulíbarri - 01 agosto, 2022 - 10:21 a.m.
Reconoce AMLO acarreo e inducción al voto en elecciones de Morena

CIUDAD DE MÉXICO. – Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el proceso interno de renovación del Consejo Nacional de Morena que se vivió este fin de semana, fue ejemplar, aunque reconoció que se registraron violaciones, acarreos e inducción al voto.

Este fin de semana, el partido Morena, realizó elecciones internas en las que los militantes de este órgano político eligieron a quienes encabezarán el Consejo Nacional, proceso en el que se registraron actos de violencia, acarreos, disturbios, urnas incendiadas e incluso hasta golpes con un bate.

Pese a lo anterior, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las elecciones internas de Morena, fueron "una buena jornada democrática, porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación, para una elección interna", aseguró AMLO.

En este contexto, AMLO felicitó a los simpatizantes morenistas que participaron e hizo un llamado para que todos los partidos repliquen el proceso de "elección abierta" que utilizó Morena.

"Que el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba, lo que hacen los acuerdos y deciden en restaurantes de lujo en la Ciudad de México. Es muy importante que participe la gente", afirmó.

Pese a las alabanzas de López Obrador hacía Mario Delgado, presidente de Morena y a Citlalli Hernández, secretaria general de la dirigencia nacional del partido, tuvo que reconocer que en el proceso electoral de este fin de semana, se registraron prácticas de corrupción, que ellos tanto critican.  

"Hay desde luego inconformidad. Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto. Hubo todavía ese tipo de prácticas, en muy pocas", señaló textualmente AMLO.

Artículos Relacionados