Contactanos

Nación

Refresqueras y cerveceras de Monterrey ya están entregando agua; Afirma Agua y Drenaje

"Está muy avanzada la perforación de un pozo profundo que está llevando la empresa Heineken", dijo Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 02:44 p.m.
Refresqueras y cerveceras de Monterrey ya están entregando agua; Afirma Agua y Drenaje

En respuesta a la propuesta del presidente de México, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, afirmó que las empresas refresqueras y cerveceras ya están apoyando con la extracción de agua, asegurando que un pozo de Heineken ya está cerca de finalizar.

"Las refresqueras y cerveceras sí nos están apoyando, ya está muy avanzada la perforación de un pozo profundo que está llevando la empresa Heineken, adicionalmente nos está dando 20 litros por segundo de uno de sus pozos", refirió Barragán.

"Y las empresas refresqueras han habilitado alrededor de 12 o 14 pozos en toda la ciudad. Sí ha habido un apoyo de ellos, más bien ahorita necesitamos que empresas medianas que también tienen pozos sean estas también las que nos apoyen", agregó.

En la mañanera, AMLO, pidió a las grandes empresas refresqueras y cerveceras que paren labores para poder abastecer la zona metropolitana de Monterrey, asegurando que el gobierno está dispuesto a apoyar a las empresas por el paro total de actividades.

infografias
Artículos Relacionados