Contactanos

Nación

Renuncia embajador de México en Colombia

Por Agencia - 20 abril, 2017 - 07:55 p.m.
Renuncia embajador de México en Colombia

La separación del cargo se concretará en un plazo mayor de dos meses.

El titular de la embajada de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca anunció que renunciará al cargo que ocupaba desde 2013.

A través de sin perfil de Facebook, Valdivia Machuca indicó que su salida de la representación diplomática en la nación sudamericana, se concretará en un plazo no mayor de dos meses, con la finalidad, detalló, de que se permita una transición ordenada y sólida.

Además agregó que su renuncia al puesto responde al hecho de que busca emprender proyectos personales.

“Les comparto que, como primera decisión, he presentado mi renuncia a mi cargo actual de Embajador de México en Colombia. Mi salida no será inmediata, pero sí he acordado que sea en poco más de dos meses”, escribió el diplomático.

Asimismo, escribió que no continuará en el servicio público, pues reveló que estará "emprendiendo proyectos personales de diversa índole, que en su momento también les compartiré".

Finalmente manifestó su agradecimiento al gobierno de México encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, así como al Senado de la República por permitirle vivir esta “experiencia hermosa” en Colombia, país que, dijo, lo hizo sentir en casa desde el primer segundo de su estancia.

Artículos Relacionados