Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Reos intentan matar a feminicida de Atizapán; lo trasladan a otro penal del Edomex

Según fuentes judiciales, el hombre ya había sido amenazado por otros reos de atacarlo
Por Vanguardia Agencia - 25 mayo, 2021
Reos intentan matar a feminicida de Atizapán; lo trasladan a otro penal del Edomex

Andrés 'N', acusado del feminicidio de Reyna González e investigado por al menos 10 casos más, en Atizapan, tuvo que ser trasladado al penal de Tenango Del Valle, luego de recibir amenazas de otros internos en la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, donde fue ingresado la semana pasada.

Las autoridades del Estado de México decidieron trasladar al hombre de 72 años de edad, al penal del sur del estado de México por cuestiones de seguridad.

Según fuentes judiciales, el hombre ya había sido amenazado por otros reos de atacarlo. Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, última víctima del feminicida, dio detalles del traslado.

De acuerdo con Baltazar, en Barrientos no tenían las medidas de seguridad necesarias para proteger a Andrés ‘N’, por lo que la directora del penal solicitó su traslado. 

 “La verdad es que allá adentro, ya sabes que es la ley del más fuerte, entonces se enteraron de lo que hizo precisamente este señor” unos reos que intentaron atentar contra su vida. El abogado también señaló que los restos de la joven ya fueron identificados por las autoridades y entregados a su familia.

Tras la detención, el hombre confesó haber cometido diversos asesinatos durante dos décadas. Las autoridades localizaron en su domicilio los restos de al menos cuatro personas y continúan con los trabajos de recolección de evidencia.