Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Repartirán condones en ‘spring break’

Por Agencia - 24 febrero, 2017
Repartirán condones en ‘spring break’

No es estigmatizar al decir que los turistas están infectados de algo, sino que hay que prevenir, dijo Roberto Guzmán, presidente de Red Posithiva Cancún

Cancún.- Activistas de la organización Red Posithiva Cancún, distribuirán preservativos entre los jóvenes locales y turistas que lleguen en la temporada “spring break” próxima a iniciar, informó el presidente de la agrupación, Roberto Guzmán Rodríguez.

“Estamos listos para esta temporada de fiesta en donde llegan los visitantes, no es estigmatizar al decir que los turistas están enfermos o infectados de algo, sino que hay que tomar conciencia de las cosas y la prevención es lo más importante”, indicó.

Expuso que no tienen una cifra aproximada de preservativos para distribuir, ya que eso depende de la disponibilidad en el mercado y de las autoridades sanitarias.

En entrevista, señala que desde hace varios años, después de “spring break”, aumenta la demanda para hacerse pruebas de detección del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH).

“Luego de esta época vacacional, mucha gente se acerca con miedo, consecuencia de que se divirtieron sin protección”, explicó.