Contactanos

Nación

Rescatan a niños de 13 años que eran forzados a casarse en Guerrero

Los querían casar de manera forzada, pues los estaban obligando sus padres a cambio de dinero

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 25 noviembre, 2021 - 12:09 p.m.
Rescatan a niños de 13 años que eran forzados a casarse en Guerrero

VANGUARDIA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero rescató a una menor que era obligada a contraer matrimonio con otro adolescente, ambos de 13 años, pues sus padres habían acordado el enlace a cambio de dinero.

Una llamada anónima en la comunidad na´savi de Joya Real del municipio de Cochoapa el Grande, fue la que logró la atención de manera oportuna del caso, pues los menores manifestaron que estaban siendo obligados a casarse mediante el arreglo de sus padres a cambio de una ´dote´.

Elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional y Policía Municipal participaron en el rescate pacífico de los menores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su protección.

Cabe recordar que hace unos meses, Angélica, una menor de 15 años que fue casada a los 11 años en un matrimonio arreglado, en donde los padres del varón entregaron 120 mil pesos fue encarcelada al negarse a tener relaciones sexuales con sus suegro, quien alegaba había pagado por ello.

Angélica fue encarcelada y retenida 10 días en la cárcel de la comunidad de Dos Ríos por la Policía Comunitaria mientras su familia conseguía el dinero que le pedían devolver y que había incrementado a 230 mil pesos, según los padres del joven.

Además de la menor de 15 años, las autoridades detuvieron a la abuela y a 2 menores más, mismas que estuvieron en cautiverio los mismos días que Angélica. Al ser liberadas, se procedió a la detención del suegro quien ya fue vinculado a proceso por violación.

Artículo Relacionados