Contactanos

Nación

Rescatan a niños de 13 años que eran forzados a casarse en Guerrero

Los querían casar de manera forzada, pues los estaban obligando sus padres a cambio de dinero

Por Vanguardia Agencia - 25 noviembre, 2021 - 12:09 p.m.
Rescatan a niños de 13 años que eran forzados a casarse en Guerrero

VANGUARDIA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero rescató a una menor que era obligada a contraer matrimonio con otro adolescente, ambos de 13 años, pues sus padres habían acordado el enlace a cambio de dinero.

Una llamada anónima en la comunidad na’savi de Joya Real del municipio de Cochoapa el Grande, fue la que logró la atención de manera oportuna del caso, pues los menores manifestaron que estaban siendo obligados a casarse mediante el arreglo de sus padres a cambio de una ‘dote’.

Elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional y Policía Municipal participaron en el rescate pacífico de los menores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su protección.

Cabe recordar que hace unos meses, Angélica, una menor de 15 años que fue casada a los 11 años en un matrimonio arreglado, en donde los padres del varón entregaron 120 mil pesos fue encarcelada al negarse a tener relaciones sexuales con sus suegro, quien alegaba había pagado por ello.

Angélica fue encarcelada y retenida 10 días en la cárcel de la comunidad de Dos Ríos por la Policía Comunitaria mientras su familia conseguía el dinero que le pedían devolver y que había incrementado a 230 mil pesos, según los padres del joven.

Además de la menor de 15 años, las autoridades detuvieron a la abuela y a 2 menores más, mismas que estuvieron en cautiverio los mismos días que Angélica. Al ser liberadas, se procedió a la detención del suegro quien ya fue vinculado a proceso por violación.

Artículos Relacionados