Contactanos

Nación

Resguardan Colegio Americano Anáhuac tras presuntas amenazas de tiroteo

Una patrulla de San Nicolás se encuentra vigilando el plantel educativo.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 01:01 p.m.
Resguardan Colegio Americano Anáhuac tras presuntas amenazas de tiroteo

San Nicolás.-   El Colegio Americano Anáhuac se encuentra resguardado esta mañana de lunes 20 de junio tras presuntas amenazas de un tiroteo, ocurridas el fin de semana.

Las amenazas estaban dirigidas para los alumnos de secundaria, por lo que este lunes una patrulla de San Nicolás se encuentra vigilando el plantel.

En el lugar también están presentes dos elementos de seguridad del colegio, quienes revisan los autos que ingresan. 

El plantel educativo contó a ABC Noticias que se estará implementando la operación mochila al interior de la escuela en todos los niveles educativos. 

Ayer domingo, a través de un comunicado, el plantel educativo indicó que durante el fin de semana circuló un mensaje de WhatsApp con una amenaza en contra de las y los alumnos de secundaria, sin embargo, ya se identificó el origen y están en contacto con la persona involucrada.

“Se notificó el caso con los inspectores correspondientes, con el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y del municipio de San Nicolás de los Garza para direccionar de la mejor manera e implementar las acciones pertinentes”, se lee en el documento.

El colegio pidió a los padres, madres, tutores o tutoras, revisar y asegurar que los y las alumnas lleven solamente sus materiales escolares dentro de la mochila.

“Tenemos la seguridad de que ustedes compartirán este tema de manera acertada y prudente con su núcleo familiar, con la certeza de que el trabajo en conjunto asegurará mejores resultados”, indicó la escuela.  

Artículos Relacionados