Resguardan PGR y PF perímetro de domicilio de Elba Esther Gordillo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal (PF) y Procuraduría General de la República (PGR), resguardan el perímetro de la casa de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que este sábado obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria.

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, los elementos de PGR y PF permanecen ubicados en un cerco de seguridad de hasta 3 cuadras a la redonda de la residencia de Gordillo Morales, ubicada en el lujoso barrio de Polaco, en la delegación Miguel Hidalgo. La vigilancia está asignada las 24 horas.

"La Maestra" abandonó un hospital de Lomas de Chapultepec este sábado minutos antes de las 02:30 horas, luego de pasar más de 4 años y 8 meses detenida por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Pese a su estado de imputada y en proceso, Gordillo sólo pasó un breve periodo en prisión, pues debido a su salud fue internada primero en la torre médica del penal de Tepepan y después en una cama de hospital privado.

sdpnoticias

---