Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Responde Medina a interrogatorio

Por Agencia - 24 febrero, 2017
Responde Medina a interrogatorio

Monterrey, NL.- El exgobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas enviaron por escrito su respuesta al interrogatorio por incremento patrimonial de la Subprocuraduría Anticorrupción, y ambos serán citados otra vez ante el surgimiento de nuevas dudas.

Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría, dijo que no hay fecha para las nuevas citas, pero deberán ser durante marzo.

En entrevista, el funcionario indicó que en su respuesta por escrito, enviada el lunes, Medina respondió con sustancia 20 de 50 cuestionamientos, y buscarán encontrar más información.

“(Respondió) algunas cosas sí, algunas otras no, y nos da pauta para volverle a preguntar”, expresó Canales.

“Fueron alrededor de 50 preguntas. Podríamos decir que dio respuesta con cierta sustancia a alrededor de unas 20 y las demás fueron puras generalizaciones”.

El Subprocurador dijo que Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador, incluido en la misma investigación, no ha respondido.

Mencionó que tras la nueva cita a Medina determinarán si llevan el tema de su crecimiento patrimonial ante un juez, como ya ocurrió con el asunto de los incentivos otorgados a Kia, por el que el ex Ma datario está vinculado a tres delitos.

Y buscan ampliar investigación por Kia

A un día de que venza el plazo de cierre de investigación en el caso Kia, que ya está ante los jueces, Canales indicó que pedirán ampliar el término.

“Vamos a pedir una ampliación del plazo, lo que nos da la ley, por tres meses, pero depende de la decisión del juez”, expuso.

“De acuerdo a nuestros argumentos se considera que es necesario, porque hay mucha materia prima. Las investigaciones que hemos llevado nos indican que vamos a encontrar cosas mayores”.