Contactanos

Nación

Retienen a funcionarios por accidente vial con votantes de consulta

Amigos y vecinos de las dos mujeres fallecidas reclamaron al gobierno estatal y federal el haber condicionado la entrega de los apoyos a cambio de que fueran a votar.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 abril, 2022 - 10:41 a.m.
Retienen a funcionarios por accidente vial con votantes de consulta

Durante el domingo pasado, una camioneta cargada con 15 personas de la comunidad Nueva Victoria, en Chiapas, volcó, dejando varios heridos, entre ellos un bebe que se encuentra grave, y la muerte de dos mujeres.

Las personas afirman los pobladores, fueron chantajeadas para que fueran atentado por la Revocación de Mandato, ahora, 170 pobladores de las comunidades aledañas, mantiene retenido a el regidor de San Fernando y un elemento de la policía municipal, con la intención de que el alcalde se responsabilice de la tragedia.

Después de la tragedia se le pido al alcalde que se apoyara en los esfuerzos de entierro de las mujeres fallecidas, sin embargo, el alcalde envió a representantes, que según afirman los pobladores, les dieron 30 pollos.

Ante esto los pobladores furiosos y ofendidos por las gallinas, retuvieron al regidor y al policía municipal para presionar al alcalde a tomar la culpa.

Los pobladores afirman que algunas de las personas que fueron a votar, fueron chantajeadas amenazándolas con retírale el apoyo de Sembrando Vidas.

infografias

Artículo Relacionados