Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Revisará Ejército a estudiantes en Matamoros

Por Agencia - 24 enero, 2017
Revisará Ejército a estudiantes en Matamoros

Matamoros, Tamps.- Elementos del Ejército realizarán revisiones a las mochilas de estudiantes de escuelas de nivel medio en esta frontera, que serán elegidas de manera aleatoria, para evitar que ingresen armas u objetos prohibidos a los planteles, señaló Enrique Ortega Cardoso Salinas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Matamoros.

“Vamos a apoyar en lo que podamos en las escuelas, no podemos ir a todas ni todos los días porque tenemos otras misiones también, pero en lo que podamos vamos a apoyar”, señaló.

El operativo de los militares en las secundarias y preparatorias podría comenzar esta semana y contaría con la presencia de los padres de familia.

“Estamos viendo cómo hacerle a la hora de la entrada. No vamos a actuar nosotros solos, queremos que los padres de familia también participen”, dijo.

Ortega señaló que lo correcto sería que los padres revisaran las mochilas de sus hijos antes de salir de sus casas, para evitar que lleven a la escuela armas u otros objetos que pueden causar daño.

“Los padres de familia pueden apoyar desde su casa y también en las escuelas, donde realizaríamos revisiones aleatorias, es lo más sensato”, destacó.

El mando militar destacó que Matamoros es el Municipio de Tamaulipas que más participación ha tenido en la campaña de canje de armas que llevan a cabo desde finales del año pasado.

A la fecha, detalló, han sido entregadas más de 500 armas, entre pistolas, escopetas y partes de armas largas.

Explicó que al retirar estas armas de los hogares se evitan tragedias como la ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, donde un menor llevó una pistola al salón de clases y disparó contra su maestra y dos compañeros, para después quitarse la vida.