Contactanos

Nación

Ricardo Monreal busca ser el presidenciable de Morena

El senador reconoció que las reuniones con el titular del Ejecutivo se han vuelto distantes.

Por Agencia - 20 noviembre, 2021 - 09:06 a.m.
Ricardo Monreal busca ser el presidenciable de Morena

EL FINANCIERO.- Aunque reconoció que tras los resultados electorales en la Ciudad de México, las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador se han vuelto “distantes”, el senador Ricardo Monreal, aseguró que no busca confrontarse con el presidente de la República, pues planea lograr la candidatura presidencial de Morena por convencimiento.

”Creo que puedo ganar a la buena. No me voy a confrontar con el presidente nunca, pero dentro de Morena sí voy a luchar”, expresó.

Desde Tabasco, aprovechó para señalar que no está de acuerdo con que se usen a las encuestas como método de selección para la candidatura presidencial, pues desde su punto de vista no son confiables y se trata de algo “desgastado”.

Monreal subrayó que no hay piso parejo desde el momento en que el propio Jefe del Ejecutivo federal comienza a dar nombres y “destapa” a sus posibles sucesores.

”Aunque es muy fuerte una expresión del presidente alabando o descalificando a una personalidad, no me siento ofendido porque no me haya mencionado. Mi vida ha sido de adversidades. No me va a vetar, es un demócrata, y voy a ganar a la buena. El excluirme a mí me benefició, porque los reflectores se fueron en mi favor, y me colocó en el plano de la contienda. Lo voy a convencer, hay tiempo, con él nunca voy a pelear”, agregó.

El senador subrayó que tampoco pretende enfrentarse tampoco con Claudia Sheinbaum o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. De este último coincidió con Mario Delgado en que su cercanía con el presidente López Obrador los coloca entre los “presidenciables”.

Además, reveló que el llamado “bloque opositor” se ha acercado con miras a impulsarlo en el 2024, pero rechazó que vaya a optar por esa opción.

”No está en mis planes en este momento intentar una cosa así. Y sí soy amigo de Dante Delgado, de Alberto Anaya, de dirigentes del PRI, PAN y el PVEM. No ha habido invitaciones formales, ha habido conversaciones etéreas o insubstanciales. Vamos a ver, no estoy pensando en eso, porque soy fundador de Morena”, insistió.


Artículos Relacionados