Contactanos

Nación

Ricardo Monreal: No se necesitan pactos pero es pronto para promocionarse

El senador Ricardo Monreal señala que es muy apresurado comenzar a promocionarse cuando la convocatoria interna para las elecciones de 2024 será en septiembre de 2023

Agencia
Por Agencia - 17 noviembre, 2021 - 10:26 a.m.
Ricardo Monreal: No se necesitan pactos pero es pronto para promocionarse

El senador Ricardo Monreal aseguró que coincide con la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, en que no se necesita un pacto entre los aspirantes a la presidencia en 2024.

Ricardo Monreal aseguró que tiene una "buena relación de respeto" y camaradería con Sheinbaum y Marcelo Ebrard, por lo que no hay necesidad de pactos.

Además, aseguró que en Morena lo que se busca es que continúe el "proceso de transformación" en México, así como la transición política que inició con el presidente pero, a su consideración, esta inacabada.

"No tenemos diferencias entre nosotros, hay una relación de respeto, Tanto con Marcelo Ebrard, con Claudia Sheinbaum, y queremos lo mejor para el país...Entonces tiene razón la Jefa de Gobierno, entre nosotros hay amistad, hay respeto y hay identificación de ideales, hay identidad"

RICARDO MONREAL

Asimismo, aseguró que ni él, Claudia Sheinbaum o Ebrard persiguen una ambición personal, sino que buscan que México avance a "su clima de libertades", democracia y progreso.

Es pronto para comenzar a promocionarse, asegura Ricardo Monreal

"LA UNAM ES UNA GRAN INSTITUCIÓN", DESTACÓ RICARDO MONREAL (ESPECIAL )

Por otra parte, Ricardo Monreal aseguró que, si bien a manifestado su intención por buscar la candidatura a la presidencia por Morena, aún es pronto para promocionarse.

De acuerdo con el senador, él no está distraído como todos en conquistar votos y aseveró que no intenta robar espacios a su trabajo para este fin.

Sin embargo, está esperando a que su partido fije las reglas para buscar la candidatura rumbo a las elecciones de 2024.

Monreal destacó que "lo más correcto" es espera la convocatoria interna que será en septiembre de 2023, es decir, dentro de dos años.

Asimismo, Ricardo Monreal aseguró que pronunciarse desde ahora y comenzar con la promoción para ser candidato es muy apresurado.

"Sí, el que se meta a promocionarse en este momento, está apresurado o apresurada"

RICARDO MONREAL

Sin embargo, aseguró que estará en la boleta del 2024, pero sólo participará por y con Morena o no será.

Claudia Sheinbaum: no se necesitan pactos con Monreal y Ebrard

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se requieren pactos con Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024.

"No se requiere, nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos"

CLAUDIA SHEINBAUM

Además, reiteró que, sobre las candidaturas, debe estar la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Claudia Sheinbaum recordó que mantiene una buena relación con ambos aspirantes a la presidencia, quienes han declarado públicamente su intención de competir por la presidencia de la mano de Morena.

Artículo Relacionados