Contactanos

Nación

Rusia a AMLO: “es relevante saber qué organismos están cargo de tareas en la ONU”

Rusia dijo, tras le discurso de AMLO: “es relevante saber qué organismos están cargo de tareas en la ONU”

Agencia
Por Agencia - 10 noviembre, 2021 - 10:13 a.m.
Rusia a AMLO: “es relevante saber qué organismos están cargo de tareas en la ONU”

Tras el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia respondió que “es relevante saber qué organismos de la ONU están a cargo de tales tareas”.

Fue Vasily Nebenzya, representante de la Federación de Rusia, quien replicó al presidente AMLO durante su presentación en las Naciones Unidas.

Allí, manifestó que “ni la Comisión de Consolidación de Paz ni el Consejo de Seguridad disponían de las herramientas necesarias para formar los modelos económicos necesarios”.

Asimismo, Rusia dijo que los órganos tampoco tenían la garantía para el intercambio de tecnología, fortalecimiento de infraestructura o algún desarrollo en algún sector.

“Cuando profundizamos de los vínculo de desarrollo, paz y seguridad así como derechos humanos, es necesario no perder la vista que el desarrollo por sí solo no puede garantizar la paz”, expresó Nebenzya.

Por ello, el representante de Rusia cuestionó a las Naciones Unidas cuáles eran los órganos encargados de las labores anteriormente mencionadas.

Esto ya que temas como seguridad, cambio climático y otros deben ser abordados por plataformas especializadas en tales tareas, pues ellos son los únicos que cuentan con las herramientas para frenar los problemas.

Cabe destacar que, Rusia también sostuvo que “la inequitativa en la repartición de riquezas” es la que impulsa las desigualdades.

Esto porque países como México, que tienen un pasado colonial, tienen más la difícil la situación para resolver las cuestiones de seguridad.

AMLO pide a ONU plan de ayuda a los pobres

Es importante mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a las Naciones Unidas (ONU) un plan para ayudar a los pobres, del cual dijo “nunca es tarde para ayudarlos”.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia.

AMLO

El proyecto, conocido como Plan de Fraternidad, consiste en la obtención de fondos a partir de tres fuentes básicas:

  • Pedir cooperaciones voluntarias a las mil personas más ricas del mundo.
  • Imponer un impuesto del 4% a las mil compañías privadas más importantes del planeta.
  • La cooperación del 0.2% del PIB que generan los países integrantes del G-20
  • De acuerdo con lo anterior, el mandatario AMLO estima que se recaudaría alrededor de un billón de dólares anualmente.

    Artículo Relacionados