Contactanos

Nación

¿Sabes qué es el fentanilo? Conoce los efectos de esta droga

El fentanilo suele ser utilizado por los médicos para reducir el dolor, sin embargo, ilegalmente se mezcla con otras drogas para potenciar sus efectos y hacerlo más adictivo.

Por Staff / La Voz - 08 julio, 2022 - 11:17 a.m.
¿Sabes qué es el fentanilo? Conoce los efectos de esta droga

Monterrey.- El fentanilo es un opioide (medicamento utilizado para reducir el dolor) sintético elaborado en laboratorios. Generalmente los opioides provienen de la planta amapola, pero utiliza la misma estructura química para fabricarlo de forma sintética o semisintética.

Como medicamento, el fentanilo es recetado para pacientes con dolores intensos, específicamente para los que pasaron por un procedimiento quirúrgico, dolor crónico o poca tolerancia a otros opioides.

Los médicos la recetan a través de inyecciones o en forma de pastillas que se disuelven al contacto de la saliva, pero como sustancia opioide, también se fabrica de forma ilegal y se comercializa en el mercado negro.

Al fentanilo se le añaden otras drogas como heroína o cocaína para potenciar sus efectos y hacerlo más adictivo. Es así como se vende como líquido, pastillas, aerosoles o en forma de dulce o polvo.

Efectos del fentanilo

Al ser un opioide, controla el dolor y las emociones. Al consumirlo de forma regular, el cerebro se adapta a la sustancia y sus efectos comienzan a perderse, causando adicción.

Felicidad extrema

Aletargamiento

Náuseas

Confusión

Estreñimiento

Problemas para respirar

Pérdida del conocimiento

Artículos Relacionados