Contactanos

Nación

Sale avión de la Fuerza Aérea para repatriar migrantes fallecidos en San Antonio

Este miércoles viaja a Estados Unidos un avión militar que regresará a México los primeros ocho cuerpos de las 26 personas identificadas como mexicanas y que murieron en la tragedia de San Antonio.

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 08:56 a.m.
Sale avión de la Fuerza Aérea para repatriar migrantes fallecidos en San Antonio

El coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Arturo Rocha, afirmó que por instrucciones de Marcelo Ebrard y Roberto Velasco Álvarez, un avión de la Fuerza Aérea, saldrá de México para repatriar los cuerpos de los migrantes que murieron en un tráiler a las afueras de San Antonio, Texas.

"Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio", escribió Arturo Rocha.

En la tragedia que tomó por sorpresa a Estados Unidos, se dio a conocer que un total de 53 personas murieron por el extremo calor dentro de la caja del tráiler, de los cuales, 26 migrantes eran de origen mexicano, en su mayoría, del centro y sur del país.

Artículos Relacionados