Contactanos

Nación

Samuel García anuncia la construcción de una nueva presa en Santa Catarina

Samuel García realizó este domingo una visita y recorrido por la zona de El Divisadero

Por Israel Castro - 19 febrero, 2024 - 10:13 a.m.
Samuel García anuncia la construcción de una nueva presa en Santa CatarinaCaptura de pantalla

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, anunció la construcción de una nueva presa rompepicos 2 en la localidad de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

El mandatario estatal señaló que el principal objetivo de la Presa Rompepicos 2 es para poder coneneter el agua que se acimula nautrlamente y desemboca con gran fuerza en el río Santa Catarina. Al ser retenida se contempla que el agua llegue al subsuelo.

"El tener esta cortina Rompepicos 2, más la cortina Rompepicos 1 amortiguan el agua para que llegue al río Santa Catarina de una manera más tranquila y más fluida, eso de entrada salva vidas, pero también tiene otro efecto que es el de que el agua se absorba a nuestro subsuelo, a nuestro manto freático, que luego va a ser aprovechado para siempre tener agua en Nuevo León", dijo García.

El mandatario nuevoleonés realizó este domingo una visita y recorrido por la zona de El Divisadero, donde se realizarán los trabajos de esta obra, como parte de las conmemoraciones por los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano.

Artículos Relacionados