Contactanos

Nación

SAT obligará a los mayores de 18 años tramiten su RFC

Con esta medida, la dependencia federal pretende combatir los negocios informales en todo el país

Por Agencia - 27 septiembre, 2021 - 04:03 p.m.
SAT obligará a los mayores de 18 años tramiten su RFC

Ciudad de México:- Si se aprueba la Ley de Ingresos de 2022, la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT), obligará a todos los mayores de 18 años tramiten su RFC. Además, se dotará de una poderosa herramienta para seguir la pista a millones de jóvenes, que se incorporarán en los siguientes años a la vida productiva.

Pablo Mendoza, Presidente de la Comisión Fiscal del CCE; Isabel Albo, especialista en derecho fiscal y socia del despacho GLZ Abogados, junto a Eduardo Revilla, Presidente de la Comisión de Impuestos de la ICC, coincidieron que la modificación servirá para que el fisco tenga en el radar a más de 30 millones de mexicanos en la informalidad.

“La medida va dirigida a la economía informal en la que labora poco más del 60 por ciento de la población económicamente activa”, dijo Mendoza. Albo estimó que la medida, podría generar cierta percepción de riesgo para que las personas que empiecen a tener ingresos y decidan pagar impuestos.

“Debido a que al tramitar el RFC automáticamente se tiene el buzón tributario, la autoridad podría usarlo para enviar correos y cartas de invitación a los nuevos registrados, para que paguen impuestos”, puntualizó.

Revilla expuso que la obligatoriedad de tener un RFC a partir de los 18 años, puede ser un buen intento para combatir la informalidad.

Artículos Relacionados