Contactanos

Nación

Se adelantan las vacaciones de verano 2022 en varios estados: SEP

Las autoridades educativas de cada entidad, señalaron que hubo varios factores para tomar esta medida

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 03:56 p.m.
Se adelantan las vacaciones de verano 2022 en varios estados: SEP

Las adversidades del ciclo escolar o el clima, son algunas de las razones por las que Coahuila, Jalisco y Aguascalientes, decidieron adelantar la fecha de inicio de las vacaciones de verano 2022.

La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) y las secciones sindicales magisteriales, acordaron un ajuste para el calendario escolar 2022-2023, basado en las extremas condiciones climáticas del estado.

Francisco Saracho Navarro, titular de la SEDU, detalló que el calendario federal vigente 2021-2022, marca el fin de cursos el 28 de julio y en Coahuila el 7 de julio.

En el estado de Aguascalientes, los alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el 15 de julio, enfatizó Ulises Reyes Esparza, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien también señaló que los docentes asistirán hasta el 18 de julio para atender temas administrativos.

La Secretaría de Educación de Jalisco, informó del adelanto a la clausura del ciclo escolar previsto para el próximo 15 de julio, cuando originalmente estaba designado para el 28 del mismo mes; el acortamiento, tiene el objetivo de reconocer el trabajo de docentes, padres y alumnos por las complicaciones del período.

Así lo señaló el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes: “no fue un ciclo escolar sencillo, fue complejo, tuvimos un gran desafío”.

Artículos Relacionados