Contactanos

Nación

Se dispara el precio de la tortilla en 8 estados

En algunos puntos de Sonora, por ejemplo, pasó a los 30 pesos; en Sinaloa, a 25 pesos el kilo; en Tamaulipas esperan el alza

Por Israel Castro - 02 agosto, 2022 - 09:19 a.m.
Se dispara el precio de la tortilla en 8 estados

Ante la fuerte inflación y la falta de incremento económico, ocho estados de la republica, han registrado un considerable incremento en el precio de la tortilla de maíz, llegando en algunos lugares hasta los 30 pesos el kilo.

En el último monitoreo del programa Quién es Quién de la Procuraduría Federal del Consumidor, señala que el precio promedio del kilo de tortilla en el país es de 21 pesos con 14 centavos, siendo el precio máximo 27 pesos.

A pesar de esto es Hermosillo la ciudad que registra el precio mas elevado de tortillas llegando hasta los 30 pesos, por su parte, las tortillas de harina, se venden a 30 pesos por 20 tortillas.

En otros estados como Sinaloa el kilo de tortillas llego a los 25 pesos el kilo en algunas regiones, siendo Mazatlán la ciudad con los precios mas altos.

Por su parte, Guanajuato y Coahuila arrancaron el mes con un incremento similar que oscila entre 21 y 22 pesos el kilo, siendo el precio anterior entre 17 y 18, en el caso de Coahuila, en Guanajuato el precio se encontraba a los 17 pesos.

Artículos Relacionados