Contactanos

Nación

Se está hundiendo Aeropuerto de la Ciudad de México: AMLO

El presidente López Obrador señala que la Terminal 2 tiene daño estructural y que incluso tuvo que suspender operaciones una pista de aterrizaje por un bache

Por Roberto Ulíbarri - 25 julio, 2022 - 09:48 a.m.
Se está hundiendo Aeropuerto de la Ciudad de México: AMLOHacen la Terminal 2 y no tiene sostén y se hunde.

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, pese a que es relativamente nueva, “tiene un daño estructural”, luego de que este fin de semana el vuelo en el que él viajaba fue demorado porque, según informó el piloto, encontraron “un cráter”.

AMLO comentó que ya venía llegado, cuando el piloto de la aeronave señaló que no podía aterrizar, por lo que tuvo que dar una vuelta, ya que el piloto les expresó: “ofrecemos disculpas, nada más hay una pista en el Aeropuerto de la Ciudad de México, está cerrada la otra pista porque encontraron un cráter “.

En este contexto, López Obrador reconoció que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “tiene un problema estructura, desde que lo construyeron. Hubo ahí un fraude…Tiene hundimientos, el terreno no es el más adecuado”, aseguró AMLO.

“Hacen la Terminal 2 y no tiene sostén y se hunde o está emergiendo la estructura, entonces tenemos que buscar la forma de apuntalarla con columnas por cuestiones de seguridad” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, se comprometió a que en breve estará informando de como está el aeropuerto. “Hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto, constantemente hemos estado invirtiendo, tenemos que tratar el problema estructural. Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron cuando Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante. Vamos a revisar y apuntalar, para que se proteja a la gente”, indicó.

Pero aseguró que hay una campaña para culpar al gobierno de las fallas en el AICM. "Se está llevando a cabo una transformación, esto lo puedo decir, informar, lo puedo transparente y les comento que no me molesta, es mi trabajo y entiendo el enojo de adversarios".

Artículos Relacionados