Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Se han encontrado más de 100 carpetas con pruebas contra Duarte: Yunes

Por Agencia - 22 febrero, 2017
Se han encontrado más de 100 carpetas con pruebas contra Duarte: Yunes

El mandatario espera que los datos encontrados ayuden a dar con el paradero del exgobernador.

México.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Núñez, aseguró que los objetos y documentos pertenecientes al exmandatario Javier Duarte y su esposa, encontrados esta semana en una bodega de la ciudad de Córdoba, permitirán integrar nuevas causas penales contra la pareja, gracias al descubrimiento de “cien carpetas bien engargoladas” con datos que podrían llevar a su captura.

“Se cuenta con mucha información relevante, documentos, fotos, diarios escritos de puño y letra, todo esto se va a analizar, apenas han transcurrido unas cuantas horas, pero se confirma el vínculo del exgobernador Javier Duarte y su esposa con Moisés Mansur”, declaró el mandatario en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

“Son 30 o 40 libretas y que en los diarios, documentos y apuntes se señalan bienes, propiedades y objetivos de vida. Su interés de tener muchas casas, aviones, porque en lo material radicó su realización como persona. Su afán de no perder nada”.

Sobre la ubicación de Duarte Ochoa y si las autoridades están cerca de detenerlo, se limitó a responder que no se cuentan con elementos para arrestarlo en los próximos días, “pero se documentan los negocios ilícitos del exgobernador de Veracruz”, lo cual resulta primordial “porque hay una demanda social muy fuerte y muy justificada de que se le detenga”.