Contactanos

Nación

Se han regularizado en Coahuila 2 mil 413 autos “chocolate”: AMLO

Obtendría municipios coahuilenses en total más de 6 millones de pesos destinados para pavimentación y bacheo de calles

Por Roberto Ulíbarri - 03 junio, 2022 - 10:49 a.m.
Se han regularizado en Coahuila 2 mil 413 autos “chocolate”: AMLOCoahuila ocupa el décimo primer lugar en nacionalización de vehículos extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO. – Coahuila ocupa el décimo primer lugar en nacionalización de vehículos extranjeros, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa Mañanera; hasta el 2 de junio, se habían regularizado en la entidad más de 2 mil 400 automóviles “chocolates” y se habían generado unas 8 mil citas.

Aunque en Monclova, el módulo para regularizar los automóviles extranjeros empezó operaciones apenas hace dos días, en Coahuila ya se habían instalado otros tres centros de atención, en las que los propietarios de carros americanos, realizan la nacionalización de sus unidades de transporte.

Al abordar el tema en la conferencia de prensa Mañanera, de hoy viernes, López Obrador informó que en México se han instalado 74 módulos de regularización, los cuales han nacionalizado a 92 mil 454 unidades de transporte de procedencia extranjera.

Entre los 12 estados en los que el Gobierno Federal en coordinación con las administraciones estatales ha instalado módulos de regularización de autos extranjeros, Coahuila ocupa el lugar número décimo primero, solo por encima de Nuevo León.  

De acuerdo al reporte presentado por López Obrador, Coahuila cuenta con cuatro módulos de regularización, se han generado 8 mil 572 citas y se han nacionalizado un total de 2 mil 413 unidades de transporte.   

Con respecto a que los recursos cobrados por este proceso serán regresados a los estados para implementar programas de bacheo, López Obrador señalo: “le vamos a pedir a Rosa Icela, (secretaria federal de Seguridad Pública), cuantos recursos se han obtenido y empezar a mandar los recursos a los estados y a los municipios”.

Tomando en cuenta que los 2 mil 500 pesos que cobra el Gobierno Federal por este trámite serán regresados a los municipios para implementar programas de bacheo y pavimentación de calles, a los municipios de Coahuila le corresponderían al corte del 2 de junio poco más de 6 millones de pesos.  

El presidente destacó que en primer lugar en regularización de autos extranjeros se encuentra Sonora que con 6 módulos de atención, ha logrado nacionalizar 21 mil 562 automóviles.

El segundo lugar lo ocupa Baja California, que con 4 módulos, ha nacionalizado a 21 mil 201 carros.

 

Artículos Relacionados